
Santiago de Cali, septiembre 7 de 2024. Este domingo 8 de septiembre a la 1:00 a.m. (hora colombiana), el vallecaucano Luis Francisco Sanclemente, uno de los máximos exponentes del para atletismo colombiano, se enfrentará a los mejores del mundo en la prueba de Maratón- T54 masculino en los Juegos Paralímpicos París 2024.
Con una carrera llena de triunfos, Sanclemente es reconocido no solo por su excelencia en la pista, sino también por su sólida formación profesional, lo que demuestra su versatilidad y compromiso en todas las facetas de su vida.
Su recorrido en el deporte incluye múltiples medallas en competiciones siendo campeón nacional en diversas ocasiones, consolidándose como un referente en la categoría T54. Su constancia lo hizo convertirse en el primer colombiano en representar al país en la categoría Maratón T54 (silla de ruedas) en estos juegos. Francisco confirmó su clasificación al escalar al tercer puesto del ranking mundial, tras su victoria el pasado 22 de junio en la Maratón de Duluth, con una marca de 1 hora, 22 minutos y 7 segundos.
Aparte de sus logros en el deporte, Sanclemente es un profesional altamente capacitado: es graduado en Administración de Empresas, desde un área donde ha sabido aplicar sus conocimientos académicos para gestionar su carrera deportiva con éxito. Además, su rol como conferencista le ha permitido inspirar a otros con su historia de superación, demostrando que los límites solo existen para quienes no se atreven a soñar en grande.
“Ver a Luis Francisco alcanzar todo lo que ha logrado es un orgullo indescriptible. Él siempre ha sido una persona decidida y con una fortaleza que inspira a todos los que lo conocemos,” comparte su madre Liliana Sanclemente, quien ha sido testigo de su crecimiento personal y deportivo, “para mí, él es un verdadero guerrero, y sé que dará lo mejor de sí en París” reconfirmó.
Francisco destaca que su camino hacia la clasificación comenzó hace dos años, periodo en el cual logró realizar cuatro marcas mínimas de alto rendimiento exigidas por el Comité Paralímpico Internacional.
Comunicaciones Indervalle

