Santiago de Cali, septiembre 05 de 2024. Este viernes a las 6:35 a.m. la para atleta ‘Valle Oro Puro’ Ana Lucía Pinto se prepara para hacer historia en la división de 61 kilogramos, en el estadio La Chapelle Arena en París, donde espera no solo alcanzar el podio sino dejar en alto el nombre del Valle del Cauca y Colombia en su primera cita paralímpica.
La disciplina y el esfuerzo han sido la clave en su carrera deportiva, desde los 24 años practica parapowerlifting, espacio donde ha logrado grandes reconocimientos, representando al país y al Valle del Cauca. En los Paranacionales 2023 se subió al podio conquistando una presea de plata, obtuvo el segundo lugar en el Open Championship de Parapowerlifting en Estados Unidos, donde levantó 111kg en la división de los 67kg y se ubicó además en el segundo lugar del ranking de las Américas, obteniendo el tan anhelado cupo directo a los Paralímpicos Paris 2024; un sueño por el que ha trabajado arduamente y en el que su familia siempre ha sido un apoyo fundamental.
“Desde mi corazón te deseo lo mejor del mundo, muchos éxitos, eres lo mejor para mí, mi campeona, mi guerrera, vamos con todo mi amor” expresó su mamá Luz Alexandra Ochoa, quien ha sido un apoyo fundamental.
De esta forma Ana Lucia, para atleta de 1.24 metros, baja talla con acondroplastia, quien empezó su camino deportivo en el año 2018 de la mano de la entrenadora Carmen Zuluaga, en la ciudad de Cali, espera representar con honores al país y al Valle del Cauca, siendo la primera vez en la historia que el Valle del Cauca clasifica en este deporte a un para atleta a los Juegos Paralímpicos.
Comunicaciones Indervalle