Santiago de Cali, julio 24 de 2024. Con una historia colmada de desafíos, Jorge Enríquez, levantará su arco y flecha este 25 de julio a las 7:15 a.m., hora colombiana, para apuntar al podio olímpico en París 2024.
Será su debut y el del Valle Oro Puro, porque por primera vez en la historia de las olimpiadas, el deporte vallecaucano tendrá representación en arquería. Luego el calendario lo llevará a las competencias por equipo y mixto.
El tirador vallecaucano debutará en París, tras un ciclo olímpico en el que siempre ha apuntado al triunfo: Así fue en los Juegos Bolivarianos de Valledupar en 2022, en donde arrasó y se llevó la tripleta de oro, plata y bronce, para saltar luego a los Suramericanos de Asunción, Paraguay, y en el 2024 siguió compitiendo por su sueño olímpico, durante el Clasificatorio Continental de las Américas, en donde ganó el pase directo junto a su equipo, conformado por Santiago Arcila y Andrés Hernández.
Atrás quedó el sinsabor de los Olímpicos de Tokio 2021, cuando a pesar de haber logrado cupo por clasificación numérica, este fue adjudicado a otro competidor. Hoy, con más experiencia, se perfila como uno de los favoritos a llevarse una presea dorada.
Sobre los desafíos que ha superado este guerrero Valle Oro Puro para llegar a París, su padre, entrenador y mentor Omar Enríquez, cuenta que “fue algo histórico para Colombia, primera vez que un equipo masculino clasificaba, fue una competencia muy reñida porque había equipos muy fuertes como Estados Unidos y Canadá”.
Señala además que la disciplina y perfeccionismo, seguramente le han valido para tener la precisión y la concentración necesarias en el manejo del arco y la flecha para dar en el centro de la diana que lo llevarían a conquistar el podio en París 2024.
Comunicaciones Indervalle