Santiago de Cali, agosto 29 de 2024. Este viernes 30 de agosto, el para atleta Luis Fernando Lucumí inicia su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024, en la final de la prueba de lanzamiento de jabalina F38. A las 5:09 a.m., hora colombiana, el Estadio de Francia será testigo de la hazaña de este Valle Oro Puro.
París 2024 es la tercera cita del lanzador vallecaucano, donde espera ratificar su buen momento. La primera prueba fue en Río 2016, donde el para atleta ganó la medalla de plata y luego llegaron los paralímpicos de Tokio 2020, donde alcanzó el tercer lugar, colgándose el metal de bronce. Para lograr el anhelado cupo este año a París, Lucumí tuvo un gran desempeño en diferentes certámenes deportivos como los Campeonatos Mundiales de Para Atletismo de París – Francia, y Kobe – Japón 2024, donde obtuvo dos medallas de plata, una en cada competencia.
Perseverancia y orgullo definen el sentimiento de su familia que lo acompaña de corazón. Su mamá, Luz Arianna Tobar, asegura que “Luis Fernando es un gran deportista, aquí lo admiramos porque él ha logrado todo lo que se ha propuesto desde que era un niño, es un ejemplo y orgullo no solamente para la familia, también para el país y la región que representa”.
Así mismo, la abuela paterna del lanzador de jabalina, Edita Díaz y su padre Diego Lucumí exaltaron su talento y auguraron su éxito, “son los terceros Juegos Paralímpicos, desde tu tierra estamos orando para que alcances esa medalla, sabemos que vas a cumplir este sueño como muchos que te has propuesto”.
Con el talento Valle Oro Puro Luis Fernando Lucumí es una promesa para seguir sumando al medallero de Colombia en los certámenes mundiales y ratificar que este departamento es un paraíso deportivo.
Comunicaciones Indervalle