Santiago de Cali, agosto 8 de 2024. La actuación de la selección Colombia de pesas en los Juegos Olímpicos, sigue en acción en el South París Arena 6, y este viernes es el turno de Yeison López en la división de los 89 kilogramos.
El pesista de 24 años está listo para dar su primer salto a una tarima olímpica en busca del podio que ratifique que es uno de los mejores exponentes de la halterofilia en está división.
‘Goku’, como es llamado por amigos y familiares, llega a París con un presente bastante prometedor tras conquistar en este año el título en arranque de la división de los 89 kilogramos con 182 kilos y récord mundial incluido, además de haberse convertido en subcampeón del total con 392 kilogramos en la Copa Mundo de Tailandia. Pero además, por la tripleta de oro obtenida en el Campeonato Panamericano de Pesas en Caracas, Venezuela, cartas que lo ponen como fuerte aspirante al podio olímpico.
Su familia desde Cali lo está apoyando y testigos de su disciplina y constancia sueñan con verlo conquistar la gloria olímpica. “Yeison siempre ha sido muy juicioso y muy responsable con su deporte, sabemos que él está allá y la está dando toda y nosotros acá nos queda seguirlo apoyando y desde la distancia darle esos abrazos y esa voz de aliento, seguirlo motivando a que pueda cumplir su objetivo que es llegar a ser un medallista olímpico”, dice su padre, Lucreciano López.
Yeison, el ‘Goku’ colombiano, el niño chocoano desplazado por la violencia y forjado como atleta de alto rendimiento por el Valle Oro Puro, guiado por su primo el expesista Wilmer Torres, cumplirá una cita con la historia deportiva este 9 de agosto a las 8:00 a.m. Colombia.
Comunicaciones Indervalle