
Jamundí (Valle del Cauca), enero 30 de 2024. Para 6.000 habitantes del barrio Oasis de Terranova en Jamundí, la actividad física y recreativa llegó como una oportunidad de mejora con el gimnasio biosaludable entregado por el Gobierno departamental a través de Indervalle.
Este escenario dotado con 12 máquinas, una de ellas para personas con discapacidad, además de embellecer el sector, permitirá fomentar los hábitos y estilos de vida saludable entre los vecinos. Así lo afirmó Simona Rosero, residente de Oasis de Terranova, al señalar que “trae muchos beneficios porque somos una población bastante grande y ahora podemos decir que tenemos el primer espacio deportivo en este barrio. Estamos muy agradecidos con la Gobernación del Valle por escucharnos y tenernos en cuenta”.
“Con la ejecución de obras de infraestructura deportiva y recreativa queremos seguir llegando a los municipios, corregimientos y veredas más lejanos del departamento, hoy lo hicimos con la entrega del gimnasio biosaludable en Jamundí, pero seguiremos trabajando de la mano de nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro por seguir llevando desarrollo deportivo a toda la región”, resaltó la gerente de Indervalle Ana Milena Orozco.
Recordó que la Gobernación avanza en los Conversatorios Ciudadanos para escuchar a las comunidades y sus necesidades, y el Instituto está presente para fortalecer el trabajo que se realiza para seguir potencializando al departamento no solo en materia deportiva con sus atletas de alto rendimiento, sino también como referente de la mejor infraestructura deportiva y recreativa.
