
Santiago de Cali, febrero 7 de 2025. El Valle del Cauca se alista para vivir en junio los vigésimo cuartos Juegos Deportivos del Departamento, con la participación de 8.500 atletas y para atletas que buscarán el podio de estos juegos, que se han consolidado como una plataforma para la identificación y formación de las futuras estrellas del deporte vallecaucano.
“Este año tenemos los Juegos Deportivos Departamentales, Para departamentales y Sordo departamentales, esperamos que nuestros 42 municipios del Valle del Cauca participen en 37 disciplinas deportivas en el sector olímpico y 18 en el sector paralímpico, en el municipio de Palmira como sede principal, y en Guacarí, Ginebra, El Cerrito y Cali como subsedes”, confirmó Ana Milena Orozco, gerente de Indervalle.
Los juegos contarán con la modalidad Sordo Olímpica, reafirmando el compromiso del Valle del Cauca con la inclusión deportiva. Los atletas con discapacidad auditiva competirán a la par en distintas disciplinas, demostrando su talento y preparación en igualdad de condiciones.
“El sector sordo olímpico es un sector aparte del sector paralímpico y son los únicos juegos a nivel nacional que se realizan al mismo tiempo. ¿Qué quiere decir eso? Que, si yo realizo el baloncesto, inmediatamente realizó el baloncesto en silla de ruedas, si hacemos atletismo hacemos para atletismo y también participan los sordos, igualmente con la natación y para natación en esta última participan a la par el sector sordo olímpico ”, explicó Orozco.
En esta edición más de 1.500 personas brindarán apoyo logístico, juzgamiento y personal técnico, en los más de 25 escenarios deportivos donde se realizarán las competencias, consolidando al Valle del Cauca como una potencia deportiva nacional e internacional.