Santiago de Cali, noviembre 15 de 2024. Las disciplinas de lucha y natación clavados, le dieron al Valle del Cauca dos nuevos títulos en los I Juegos Nacionales Juveniles del Eje Cafetero, tras el sexto día de competencias en el que culminaron seis deportes.
Los Juegos convirtieron en dobles medallistas de oro en natación clavados a Mariana Osorio y a Miguel Tovar, quienes desde ya tienen la mente puesta en el mundial de Brasil a finales de este año. En esta disciplina el Valle logró 4 oros, 4 platas y 1 bronce.
Valle también se consolidó como campeón nacional en lucha con 8 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce, en una intensa disputa en donde se selló el título con la presea de oro ganada por Carlos Angulo en lucha libre 97kg.
Allí los oros fueron en Lucha Greco, para Yulian Preciado, Nilson Sinisterra, Ronaldo Sánchez. En libre femenino, Loida Pechené y María Fernanda Ceballos en lucha libre masculino, Elkin España, Jhoana Ocoró y Carlos Angulo. Mientras que con el voleibol masculino vallecaucano se alcanzo el subcampeonato en una intensa final ante Antioquia.
En Armenia, el atletismo sumó al medallero de Valle oros en 110 metros vallas hombres con Geronimo Canizales y Juan Sebastián Scarpetta con un lanzamiento de martillo de 64.14 metros.
A ellos se suman 3 platas obtenidas en relevos 4×100 hombres y salto de longitud damas y un bronce en 100 metros vallas femenino.
Por su parte, con la para natación el Valle logró 8 medallas de oros, y tuvo como protagonistas a la imparable Mariana Guerrero con 2 oros y a ‘golden boy’Juan Felipe Castro, con 3 más para la cuenta dorada, a las que se sumaron3 platas y 3 bronces. Mientras que la gimnasia artística aporto 1 medalla de plata en modalidad arzones y 1 bronce en suelo masculino.
En Manizales, inició la participación del Valle en tenis de mesa en ambas ramas, ronda clasificatoria. El baloncesto femenino el Valle tiene acumuladas 5 victorias y se alista para recibir a Cundinamarca.
Comunicaciones Indervalle