Santiago de Cali, junio 14 de 2024. El primer partido de la final del Torneo de Ascenso del fútbol colombiano, que corresponde al primer semestre del año, se jugará este domingo en el Estadio ‘Rivera Escobar’ de Palmira, cuando a las 3:30 de la tarde rodará el balón entre el onceno del Valle del Cauca, Orsomarso, y Llaneros F.C.
La Gobernación del Valle e Indervalle, a través de su gerente Ana Milena Orozco, invitan a hacer de este primer partido de la final una fiesta de la convivencia pacífica y asistir al estadio a apoyar el fútbol vallecaucano, esta vez representado por Orsomarso con sede en Palmira y que por primera vez llega a esta instancia. Una oportunidad, asegura la funcionaria, para celebrar el Día del Padre.
El presidente de Orsomarso, Edward Lenis, convoca a que haya un respaldo masivo, “invitar a la hinchada de Palmira, de los municipios cercanos y de todo el departamento ya que Orsomarso es la representación del Valle del Cauca en la gran final”.
Lenis y la gerente de Indervalle, coinciden en que el aliento del jugador número 12 en las graderías será de vital importancia, en un club que cuenta en sus filas con seis jugadores que han formado parte de la Selección Valle de Fútbol.
Al Orsomarso obtener el título de este primer semestre le significaría asegurar el paso a la gran final contra el ganador de la segunda parte del torneo de la B, para disputar a final de año el ascenso directo a la Liga.