
Santiago de Cali, 17 de marzo de 2025. Como una mujer apasionada por la administración, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo y por su familia, se describe, Norha Elena Cárdenas Sandoval, subgerente administrativa y financiera de Indervalle, quien, en la conmemoración del mes de la mujer, expresa su sentir frente al rol que ellas desempeñan en Indervalle, en la vida laboral y en la sociedad, especialmente en el sector público.
Al referirse al plus que le aportan a las labores que desarrollan, considera que, “las mujeres son organizadas, aprendemos a planear, dicen que junto a un hombre siempre hay una mujer, y eso es totalmente verdad. En lo público, un ejemplo, es la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, una mujer admirable”.
En Indervalle, desde la gerencia, con una conocedora del deporte como Ana Milena Orozco, las mujeres se han ganado un espacio, y a nivel de subgerencias, Norha Elena Cárdenas, en la administrativa y financiera desde hace un año, la ha asumido en medio de retos y aprendizajes: Retos al considerar que “Indervalle está en el corazón de los vallecaucanos y colombianos, que han puesto a sonar internacionalmente el ‘Valle Oro Puro’, porque Indervalle es el encargado de hacer reconocer al Departamento como el Paraíso del Deporte, es epicentro del respaldo a las ligas y porque se atienden las necesidades de los trabajadores de la mejor forma posible”.
Esta caleña, administradora de empresas, con estudios en dirección y gestión deportiva, gestión de inversión de Proyectos y Magíster en Gestión Empresarial, afirma que “es muy importante desarrollar un cargo en el cual se pueda aportar los conocimientos adquiridos y ser muy minuciosa al momento de ordenar los gastos”.
Se describe como una mujer apasionada por el deporte desde su época de colegio, en donde practicó baloncesto y participó en los Intercolegiados. En el ámbito familiar, su mayor anhelo es compartir siempre con su familia y ver crecer al lado de su esposo y hasta el infinito, a su hija Samantha de 9 años, a quien considera su “gran motor para poder seguir adelante cada minuto, cada segundo que es el privilegio que Dios nos da de respirar”, asegura con alegría.
Comunicaciones Indervalle