Con cronómetro en mano y un silbido alentador, los entrenadores Carlos López y Santiago Ramírez, son los encargados de dirigir a la Selección Valle de natación carreras en la final nacional de los Juegos Intercolegiados que se realizan por estos días en Valledupar y Bogotá.
Carlos y Santiago son dos apasionados por la natación y llevan en ella 40 y 25 años respectivamente, siendo cómplices, maestros, padres y amigos de 16 jóvenes que sueñan con ser los futuros campeones de Colombia.
“Lo más bonito de entrenar a estos jóvenes es verlos crecer al lado de uno, verlos formarse no solo como deportistas sino como personas y después llevarlos al triunfo”; dijo el entrenador vallecaucano Carlos López.
La alegría, la responsabilidad y el desparpajo hacen que la selección rojiblanca sea una gran familia que trabaja en equipo, por eso ya son conocidos como toda una dupla de oro en la direccion técnica de este deporte, donde ya suman nueve medalla de oro, seis de plata y once de bronce.
“Estoy muy orgullosa de nuestros entrenadores Carlos y Santiago que nos han incentivado a mejorar cada día más y gracias a ellos tenemos la oportunidad de esta enorme representación dejando al Valle de mejor manera en estos Intercoelgiado nacionales”; manifestó la atleta vallecaucan Isabella Taguado.