Con una trayectoria de más de tres décadas, Lindelia Alomía Caicedo ha emergido como una figura emblemática en el ámbito deportivo, especialmente en el baloncesto. Oriunda de Santiago de Cali y proveniente de una familia de origen modesto del Distrito de Aguablanca en el barrio El Diamante, su historia es un testimonio de determinación y perseverancia.
Alomía Caicedo y sus seis hermanos han sido testigos de que las oportunidades hay que buscarlas para lograr alcanzar los sueños, así es como desde niña se identificó con el baloncesto, deporte que practicó por más de 30 años perteneciendo a la Liga Vallecaucana de Baloncesto y en el que logró reconocimiento a nivel departamental.
Además de su destacada carrera deportiva, Lindelia ha incursionado en el ámbito administrativo, desempeñándose en empresas públicas como Emsirva. Su capacidad para enfrentar desafíos en la gestión administrativa con decisión y destreza ha sido evidente a lo largo de su trayectoria profesional y la han llevado a desempeñarse en diferentes cargos; en la actualidad, comparte sus conocimientos y experiencia como parte del equipo de Indervalle, donde su compromiso con el deporte y su pasión por el desarrollo integral se manifiestan a través del apoyo a la gerencia de la entidad.
‘Linde’, como su familia y amigos cercanos la llaman, es una madre inspiradora cuyo hijo, también deportista y miembro de la Selección Valle de Voleibol, encarna el espíritu de dedicación y compromiso que ella misma promueve. La relación con su hijo ha sido una fuente constante de motivación y fortaleza en su viaje personal y profesional.
Cuando se le pregunta a Lindelia Alomía cómo ha sido su experiencia en Indervalle, ella con su sonrisa característica responde que está feliz, y manifiesta su gratitud y admiración hacia Ana Milena Orozco, gerente de Indervalle y antigua compañera en la Selección Valle de Baloncesto, quien le dio la oportunidad de trabajar de la mano, teniendo como afinidad su amor por el deporte.