
Santiago de Cali, febrero 19 de 2025. De regreso a la Liga de Taekwondo del Valle del Cauca, la bonaverense Gloria Mosquera, inició su proceso de adaptación para competir de nuevo por el Valle Oro Puro y buscar títulos con la rojiblanca.
En los últimos cuatro años, la atleta se trasladó a Boyacá y decidió retornar a su tierra, donde se formó en esta disciplina que, en los Juegos Nacionales del 2019 la convirtió en campeona con el Valle y le permitió alcanzar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, en el mismo año.
“Es muy chévere venir a entrenar duro, esforzarse y luego llegar a casa donde está la familia y descansar tranquila al lado de los míos”, dijo la deportista, que inició trabajos con el entrenador Steven Montoya, en un proceso de entrenamiento y adaptación muy arduo que la tiene contenta y segura de representar al Valle del Cauca en eventos nacionales e internacionales como el Mundial de taekwondo este año en China.
“Lo que me motivó de volver aquí, al Valle Oro Puro, fue el sistema de trabajo que se maneja en la Liga de Taekwondo, con el cual comencé a entrenar y fui aprendiendo a tener los resultados y dándome a conocer, también sentía que me hacía falta esa parte”, agregó la atleta.
Ahora, Gloria Mosquera se enfoca en volver a ser campeona nacional y anhela ganarse una medalla mundial este año, motivada por el apoyo que reciben los atletas vallecaucanos de la gobernadora Dilian Francisca Toro a través de Indervalle, ratificando que el Valle del Cauca es cuna de los ‘Guerrero del Paraíso’.