Santiago de Cali, octubre 5 de 2024. El judo vallecaucano le entregó al país una nueva alegría, con la judoca Valle Oro Puro, Brenda Olaya, quien se proclamó campeona mundial en la categoría de – 78 kilogramos, al vencer a la alemana Mathilda Niemeyer, en la final del Campeonato Mundial Junior de Judo en Dushanbe, Tayikistán.
Los logros en el deporte con el apoyo del gobierno de la médica Dilian Francisca Toro traspasan fronteras y hoy el Valle del Cauca celebra el campeonato. La gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco, señaló que “estamos muy felices por esta gran noticia, Brenda hace parte de nuestras grandes promesas en el Judo y hoy lo demuestra con este título mundial; ella es de los talentos vallecaucanos que vienen en constante Zascenso deportivo. El año pasado fue medalla de bronce en este certamen y hoy se sube a lo más alto del podio, lo que muestra su perseverancia y la grandeza del judo vallecaucano”.
Destacó el trabajo disciplinado de Brenda apoyado por la Gobernación, Indervalle y la Federación, a las nuevas figuras del deporte, por lo cual toma fuerza el nuevo programa de Talentos y Reserva Deportiva que con el liderazgo de la gobernadora Dilian Francisca Toro se viene construyendo para que haya más campeonas como la jamundeña de 20 años, que le da a Colombia por primera vez un título en la categoría junior de judo.
Con este logro histórico obtenido por Brenda, el judo colombiano y vallecaucano se fortalece a nivel mundial, ratificando al departamento como ‘Paraíso del deporte’.
Comunicaciones Indervalle