Santiago de Cali, 13 de noviembre de 2024. Kevin Santiago Parra, medallista de plata en los I Juegos Nacionales y Paranacionales Juveniles Eje Cafetero 2024 es hoy uno de los grandes referentes de disciplina y resiliencia para el deporte vallecaucano, luego de sufrir un accidente que afectó su médula espinal pero que no fue un impedimento para iniciar su carrera deportiva practicando para tenis de mesa.
Kevin Parra nació en la Merced, Caldas, pero llegó a Cali desde los 3 años de edad, y desde hace 9 meses entrena en la Liga Vallecaucana de Tenis de Mesa, lugar a donde llegó para crecer desde lo espiritual, físico y humano “gracias a un compañero que estaba en silla de ruedas que sabía dónde yo vivía y mantenía, me buscaron un día… el profesor Esteban necesitaba un juvenil para esta competencia y yo le dije que sí”, expresó.
El para atleta de 20 años llegó a estos juegos juveniles tras obtener el oro en los clasificatorios en lo que fue su primera competencia nacional y recientemente obtuvo la presea de plata en la prueba individual TT3-TT5 en los I Juegos Nacionales Paranacionales Juveniles.
El medallista relata que “fueron muchos meses de entreno, esfuerzo, porque no es fácil desplazarse en silla de ruedas hasta la Liga, pero no me impidieron gracias a Dios llegar a este lugar”, afirmó. Luego de competir en esta competencia nacional, el para atleta continuará preparándose, “a darle duro porque ya estos son mis últimos juegos juveniles, para darle duro en las mayores”, expresó enérgicamente.
Comunicaciones Indervalle.