En una jornada llena de entusiasmo y alegría, Indervalle celebró el Primer Encuentro Masivo del Programa Nuevo Comienzo que se extenderá por todo el distrito de Santiago de Cali y el departamento del Valle del Cauca. En esta oportunidad, los adultos mayores de la Comuna 21 de Cali disfrutaron de un espacio único dedicado a la actividad física, la danza, el emprendimiento y la diversión.
El evento reunió a 200 personas de 13 grupos de adulto mayor, quienes participaron en diversas actividades recreativas y disfrutaron de muestras artísticas y culturales. Un encuentro que no solo promovió la salud y el bienestar, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y fomentó un espíritu de compañerismo entre los asistentes.
Para Luz Marina Grijalba una de las beneficiarias de la actividad «este programa ha sido una experiencia maravillosa para todos nosotros. Nos ha permitido compartir, aprender y disfrutar de actividades que no solo mejoran nuestra salud física, sino también nuestro bienestar emocional. Agradezco a Indervalle por crear estos espacios que nos llenan de alegría y nos hacen sentir valorados y activos en nuestra comunidad” dijo.
“Estamos cumpliendo con un programa del Ministerio del Deporte que promueve el intercambio de saberes y la realización de actividades lúdicas, recreativas, de emprendimiento y manualidades, entre otras, dirigidas a las personas mayores. Con ellos, estaremos llevando a cabo el acompañamiento en la fase distrital para posteriormente realizar la fase departamental. De estas fases saldrán nuestros delegados que participarán en la final nacional en 2024. Todo esto es parte de nuestro compromiso con el ‘Paraíso del Deporte’ “destacó Dayra Faisury Dorado, subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo, quien estuvo en el espacio en representación de la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco.
Este exitoso encuentro marca el inicio de un programa que busca integrar a nuestros mayores en actividades que mejoren su calidad de vida y refuercen su participación en la comunidad.