Santiago de Cali, abril 4 de 2024. El pesista vallecaucano Luis Javier Mosquera clasificó a sus terceros Juegos Olímpicos, luego de una destacada participación en la Copa Mundo que se lleva a cabo en Phuket-Tailandia, donde el atleta yumbeño de la división de 73 kilogramos, se ubicó en la octava posición del ranking olímpico mundial que da cupo a los diez mejores de cada peso.
El camino rumbo a la clasificación se había abonado en el Panamericano de Venezuela a inicios del año, en una nueva categoría, pues en Tokio 2020 ganó la medalla de plata en los 67 kilogramos, división que desapareció para París 2024, y lo obligó a subir a los 73 kilogramos.
En Tailandia, Mosquera en el arranque levantó 150 kilogramos y en el envión 185, para un total de 335, suficiente para revalidar el escalafón olímpico mundial y asegurar un lugar entre los 10 mejores del planeta.
«Me siento feliz con esta clasificación, dedicársela a todos los que me han apoyado, en especial gracias a Dios, a mi familia. Lo logramos en meses de mucha dedicación y esfuerzo” dijo el pesista.
La gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco, destacó que “son semanas de vital importancia para nuestros atletas Valle Oro Puro, quienes por el mundo buscan cupos importantes a París 2024, esta vez felicitar la excelencia de un atleta como Luis Javier Mosquera quien se convierte en el quinto vallecaucano en clasificarse a los Olímpicos. Allí, lo veremos por tercera vez, tras sus preseas de bronce y plata en Río y en Tokio respectivamente”.
El Valle del Cauca aporta a la Selección Colombia el talento de atletas como Tatiana Rentería en lucha, Flor Denis Ruiz en atletismo, Yilmar Gonzalez en boxeo, John Edison Rodríguez en esgrima y ahora Luis Javier Mosquera en pesas. Otros pesistas vallecaucanos como Yeison López, en los 89 kilogramos y Jhonatan Rivas en +102 kilogramos, continúan en competencia en la Copa Mundo con el sueño de aportar más cupos en las olimpiadas.
Comunicaciones Indervalle