Santiago de Cali, agosto 6 de 2024. El ciclista de 25 años nacido en Palmira, Kevin Santiago Quintero, llega a París siendo una de las cartas fuertes de Colombia y el Valle del Cauca en los Juegos Olímpicos. Sus logros en el Mundial de Glasgow al conquistar el título en el Keirin, el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago y todas las veces que subió al podio en el ciclo olímpico, incluyendo los Juegos Centroamericanos y del Caribe, son su carta de presentación.
Son sus segundas olimpiadas y con un presente prometedor, Kevin quiere superar la actuación realizada en Tokio 2020 donde ocupó la posición número 11 en el Keirin y el puesto 20 de la velocidad, mismas modalidades en las que saldrá al velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines este miércoles 7 de agosto a las 5:45 a.m., hora colombiana, en la prueba de la velocidad masculina.
De clasificar competirá el viernes 9 de agosto por la final, y volverá a la pista el sábado 10 de agosto a las 10:19 a.m. para entrar en acción en la modalidad del Keirin.
Para su madre, Ángela Rocío Chavarro, Kevin es un ganador y su orgullo más grande, “desde tu casa te deseo la mejor de las suertes, que Dios y la virgen te iluminen en tus competencias, sabes lo emocionada que me pongo siempre que me refiero de ti y de tu vida deportiva, te deseo lo mejor, sea cual sea el resultado aquí en tu casa te esperamos y siempre eres nuestro campeón, mil bendiciones y sobre todo disfruta hijo te amo”.
Comunicaciones Indervalle