Santiago de Cali, agosto 6 de 2024. A las 3:25 a.m. de este miércoles 7 de agosto, la atleta vallecaucana Flor Denis Ruiz tiene una cita patriótica en París, donde afrontará su primera prueba clasificatoria en el lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos.
Con la misma determinación que la ha llevado a conquistar títulos en los Juegos Centroamericanos, Sudamericanos e Iberoamericanos, esta atleta Oro Puro buscará inscribir su nombre en lo más alto del podio olímpico, llevando con orgullo la bandera del Valle del Cauca y de Colombia.
Será la ratificación de una trayectoria brillante, desde su debut en 2010, que le han permitido conquistar grandes logros en la élite del atletismo regional y mundial. Sus dos medallas de oro en los Campeonatos Sudamericanos, junto con su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde alcanzó la final, así como la plata obtenida en el Mundial de Atletismo en Budapest 2023 confirman su capacidad para seguir compitiendo al más alto nivel.
Gladis Ruiz, su madre, con una fe inquebrantable, comenta desde su natal Pradera que ora para que Flor cumpla su sueño de traer la medalla de oro. “Ella me lo prometió, y sé que así será porque es una guerrera. Me dijo ‘mami, si la medalla es para mí, eso está escrito por Dios en el libro de la vida”, un logro que será posible dice su hermano Jefferson Loango Ruiz, al señalar que “es fuerte y siempre ha demostrado su talento y ganas de triunfar. Con Dios por delante, la medalla será de ella y de todos los colombianos”.
Comunicaciones Indervalle