Santiago de Cali, agosto 11 de 2024. La lucha estilo libre en los 76 kilogramos le dio su última medalla a Colombia en los Juegos Olímpicos de París. Con tenacidad, determinación y esfuerzo, la vallecaucana Tatiana Rentería, logró la tercera medalla para el país en las olimpiadas.
La bonaverense venció en la disputa por el bronce a la ecuatoriana Génesis Reasco 2-1, cerrando la participación de Colombia en París.
«Eres una luchadora en el deporte y una luchadora de la vida Tatiana; estamos orgullosos y felices de esa medalla de bronce. Que alegría nos da verte triunfar en los Olímpicos; dejaste todo tu talento y fortaleza en cada combate y demostraste que estás hecha de Oro Puro para estar entre las mejores de la lucha. Este es el premio a una carrera de entrega y sacrificios. Gracias por enaltecer nuestro Paraíso Deportivo», dijo en su cuenta de X la gobernadora Dilian Francisca Toro al felicitar a la deportista.
Es que a sus 23 años, Tatiana logró ponerle un nuevo listón de gloria a su carrera deportiva, la cual inició a sus 16 años jugando fútbol y haciendo pinitos en el levantamiento de pesas.
Su proceso ha sido admirable y la ha llevado a ser campeona mundial sub 23 en Pontevedra, España, y bronce en el Campeonato Mundial de 2023 en Belgrado, Serbia. Además, en el ciclo olímpico logró el oro en los Juegos Bolivarianos de 2022, en Valledupar; bronce en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay, y plata en los Juegos Panamericanos de Chile en 2023.
Con este resultado el Valle Oro Puro cierra su participación en París con una medalla de plata lograda por Yeison López en las pesas, un bronce de Tatiana Rentería en la lucha, y dos diplomas olímpicos alcanzados por Queen Saray Villegas en BMX freestyle, Luis Javier Mosquera en pesas y Flor Denis Ruiz en atletismo.
“Orgullosos de la participación de nuestros atletas Valle Oro Puro en París, a quienes estuvimos acompañando desde las graderías. 23 atletas y 7 entrenadores que acompañaron el proceso de una forma increíble”, resaltó la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco.
Comunicaciones Indervalle