En una emocionante jornada la Institución Educativa Rodrigo Lloreda de baloncesto prejuvenil femenino de Cali y la Escuela Mercantil en voleibol prejuvenil femenino, se coronaron campeonas de la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2023, tras vencer la primera 39/ 29 al Colegio Jean Piaget de Huila y a la Institución Educativa Técnico Comercial Mariano Ospina de Cundinamarca, 3 sets a 1, respectivamente.
Durante todo el campeonato las vallecaucanas demostraron su poderío al llegar a la final invictas en las dos disciplinas deportivas y ratificaron que el Valle del Cauca es potencia en estos deportes.
Las vallecaucanas se destacaron por su gran nivel técnico, preparación y disciplina y las jugadoras más importantes a fueron en baloncesto Karla Andrea González y de voleibol Valery Tascon.
“Me siento muy feliz porque mi equipo y yo entrenamos muy duro para esto y para obtener el triunfo con Valle”, dijo Laisha Yadira Murillo, atleta vallecaucana.
“Gracias a Dios logramos el Objetivo y sabíamos que no era fácil y siempre una final de Juegos Intercolegiados a nivel nacional es muy complicada, pero siempre tuvimos fe en nuestro trabajo y en Dios, logramos sobreponerlos a la adversidad y lograr el objetivo que era el título nacional para Valle” manifestó Jairo Andrés González, entrenador de voleibol.
El Valle del Cauca sigue en competencia en la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2023, con fútbol, para atletismo, atletismo, fútbol de salón, voleibol juvenil y baloncesto juvenil.