
antiago de Cali, marzo 10 de 2025. Luis Fernando Lara Rodallega personifica la esencia de un verdadero para atleta. Desde niño soñó con el deporte y, a través de su resiliencia, se convirtió en un talento que desafía límites y ya sueña con Los Ángeles 2018, contando con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca.
A sus 25 años, debutó en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde se ubicó como el cuarto mejor del mundo en los 400 metros T47 con un tiempo de 48.68, logrando un diploma olímpico que impulsa su camino. “Me han apoyado con todo en la Villa Deportiva para cumplir mis sueños y mis logros. Ahora sueño con estar en los Juegos Ángeles 2028 y poder traer unas grandes medallas para El Valle; también tenemos un Grand Prix del 12 al 19 de mayo y lo más importante, un mundial muy pronto”, señaló Luis Fernando Lara.
Un accidente eléctrico cambió su destino, tuvo que adaptarse a su nueva condición y encontró en el atletismo una nueva oportunidad para construir una historia está marcada por la superación. Así, con determinación, se coronó campeón en los Juegos Paranacionales 2023, demostrando que para él, no hay barreras y que la vida sigue con normalidad.
“Desde los 4 años he practicado fútbol, ahora practico para atletismo, que ha sido muy grande en mi vida, he construido muchos logros a través del tiempo y con mucho esfuerzo. Estuve en los Juegos Paralímpicos 2024 y quiero estar en los próximos”, indicó Lara Rodallega.
Actualmente, continúa su preparación con el respaldo de Indervalle, viviendo en la Villa Deportiva para optimizar su entrenamiento. Su próximo desafío será el Campeonato Nacional Interligas e Interclubes y el Grand Prix Internacional de 2025.