Santiago de Cali, 28 de octubre de 2024. Proveniente del Parque Nacional Natural Los Nevados, el Fuego Deportivo de los Primeros Juegos Nacionales Juveniles 2024 Eje Cafetero, hizo su arribo a Cali este domingo, con un recorrido por las inmediaciones de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, en donde los atletas y para atletas Valle Oro Puro fueron los encargados de portar la llama.
Entre los ‘Guerreros del Paraíso’ que estuvieron en el recorrido, se destacó el luchador Ronaldo Sánchez, la para nadadora Mariana Guerrero, los patinadores Yicel Camila Giraldo y Santiago Vásquez, entre otros.
“La verdad fue algo muy especial llevar esta llama para darle inició a la participación en estos Juegos Juveniles, la verdad se siente algo muy chévere portar este fuego y sé que el Valle va 2con toda, manifestó Ronaldo Sánchez, atleta Valle Oro Puro.
Ya en el sector de las piscinas Hernando Botero, en donde se realizaron los actos protocolarios, la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco, manifestó que “Cali y el Valle del Cauca, como subsede de estos juegos nacionales y paranacionales están listos y preparados con los deportes que se van a realizar en Cali, Calima El Darien y Buenaventura, y que el departamento ya tiene a sus atletas preparados para los primeros Juegos Nacionales Juveniles, con una meta concreta ser los número uno a nivel nacional”.
En este acto también estuvieron presentes la Ministra del Deporte Luz Cristina López, la directora de los juegos, Claudia Juliana Enciso Montes; el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila Sarria y el Secretario del Deporte de Cali, Felipe Montoya Montoya. La ceremonia contó además con la participación de Juan Fernando Mejía, representante de Mindeporte en Indervalle y Rubén Darío Delgado, coordinador de la subsede Valle del Cauca.
El Fuego Deportivo continuará su recorrido hacia las ciudades del Eje Cafetero, pasando primero por Armenia, luego Manizales y finalmente Pereira, donde, en cada parada, llevará un mensaje de integración, pasión, esfuerzo y determinación.
Comunicaciones Indervalle