Santiago de Cali, noviembre 19 de 2024. El programa ‘Valle Oro Puro’, creado en la primera administración de la gobernadora Dilian Francisca Toro, ha sido el motor fundamental que ha permitido al Valle del Cauca recuperar su liderazgo deportivo en el país y parte de ese logro se debe a que el programa ha dignificado la labor de los deportistas, entrenadores y cuerpo técnicos, ofreciéndoles estímulos para construir sus proyectos de vida, una oportunidad que también se enfoca en el deporte juvenil.
Un ejemplo claro de este compromiso es la apuesta que está realizando con los deportistas y paradeportistas juveniles, así como con sus entrenadores que compiten en los I Juegos Nacionales Juveniles del Eje Cafetero 2024.
“En reconocimiento a su sacrificio y compromiso hemos decidido aumentar los incentivos por cada medalla conquistada, porque sabemos que cada logro es fruto de su entrega y dedicación. Estamos con ustedes celebrando cada paso, esfuerzo y cada triunfo, el futuro es suyo y la gloria de nuestro departamento está en sus manos”, ha indicado la gobernadora del Valle.
Estos incentivos aumentan de la siguiente manera: medalla de oro en competencias individuales recibirán un estímulo de $5 millones; los equipos, duplas o relevos que obtengan medalla de oro, recibirán $2 millones por atleta; para las competencias de conjunto, cada integrante recibirá $1.5 millones, y los entrenadores de los deportistas recibirán un incentivo de $1 millón por cada medalla de oro lograda, en cualquier modalidad.
De este modo el Gobierno Departamental continúa fortaleciendo la formación de los deportistas que constituyen la semilla de las futuras glorias deportivas del Valle del Cauca.
Comunicaciones Indervalle