El Coliseo Menor de la Unidad Deportiva Palogrande fue el escenario escogido para instalar este viernes en Manizales el comité de los I Juegos Nacionales de la Juventud, que se cumplirán en el Eje Cafetero en noviembre de este año.
El acto presidido por la ministra del deporte, Luz Cristina López, contó con presencia de la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco, en representación de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.
La reunión tocó entre los temas más importantes la instalación oficial del comité, confirmar que las mismas sedes que tuvieron los XXII Juegos Deportivos Nacionales y los VI Paranacionales, serán para estos juegos en Manizales (Caldas), Pereira (Risaralda), Armenia (Quindío) y el Lago Calima, Buenaventura y Santiago de Cali. (Valle del Cauca).
“Se definieron varios temas como la forma en la que se designará al director de los juegos donde cada coordinador de sede deberá pasar su propuesta, también se habló de la propuesta de los reglamentos deportivos que deben de salir antes del 12 de abril y en tercer lugar la propuesta de que el Ministerio del Deporte cubra, alojamiento, alimentación y transporte interno a las delegaciones “ confirmó la Gerente de Indervalle.
Cabe mencionar que este evento multideportivo reunirá a los mejores atletas y para atletas del país en las edades anteriores a la mayores en cada deporte. Además, que no contará con disciplinas deportivas como actividades subacuáticas, hapkido, billar y tejo.
La ministra del deporte recalcó que como sede en los Juegos Nacionales Juveniles, “queremos hacer la mayoría de los deportes que se programaron en noviembre y diciembre pasado. Con los escenarios listos, queremos bmx, esgrima, karate, voleibol playa, fútbol, ciclismo, patinaje, tenis de mesa, baloncesto en convencional y paranacional».