
Santiago de Cali, julio 31 de 2024. La Selección Colombia sigue su camino por el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Las dirigidas por el técnico vallecaucano Ángelo Marsiglia cayeron en su primera salida frente a las francesas, pero después al derrotar 2-0 a Nueva Zelanda en la segunda fecha del grupo A, el equipo colombiano consiguió históricamente su primera victoria en unas justas que tienen soñando al país.
El equipo que cuenta con siete jugadoras con sello ‘Valle Oro Puro’, está en el primer lugar de su zona y con altas chances de clasificar a la siguiente ronda de París 2024, así que podría lograr ese primer objetivo por primera vez.
En la última jornada, este miércoles 31 de julio, en el estadio Allianz Riviera en Niza, Colombia enfrentará a las 2:00 p.m. a Canadá, selección que ha ganado los dos primeros partidos, pero que, tras la sanción de la FIFA por espionaje, quedaron con 0 unidades y aunque eso les complica el panorama, las canadienses buscan repuntar ante las cafeteras.
Desde diferentes partes del Valle del Cauca, las familias de las jugadoras vallecaucanas, han enviado un saludo de aliento y alegría, “Carito, sabes de mi amor por ti… hoy recuerdo cuando soñabas ser una gran futbolista, y hoy lo eres, por tu dedicación por tu disciplina mereces lo mejor, te amo”, dijo desde Cali María Isabel Vidal, mamá de la defensora Carolina Arias.
Por su parte, Eyber Pavi, papá de Manuela Pavi, desde Pradera, resaltó que “estamos muy felices de ti, esta familia que tanto te ama, quiere desearte lo mejor para que la luchen y lleguen con ese gran premio para todo un país”.
Colombia tiene dos de tres posibilidades para clasificar por primera vez en grupos de unos Olímpicos, la primera es vencer por cualquier marcador a las canadienses y sin depender de nadie, llegarían a seis puntos y quedarían listas para seguir soñando por el oro.
El empate entre ambas selecciones favorece más a Colombia porque le daría el tiquete a la siguiente ronda, pero no podrían pasar primeras, pues si Francia gana a Nueva Zelanda, las desplaza al segundo lugar. En caso de no sumar ningún punto contra Canadá, Colombia quedaría sin chance al quedar eliminada, aunque podría pelear por un mejor tercer lugar en caso de que Francia gane o empate a Nueva Zelanda. Sin embargo, si vencen las oceánicas, todos quedarían con las mismas unidades, pero Colombia quedaría en la cuarta posición sin posibilidades.
Lo ciertos es que este miércoles será un triunfo para la tricolor y el Valle Oro Puro, que brillan en París.
Comunicaciones Indervalle
