Santiago de Cali, 20 de julio de 2024. Víctor Manuel Gómez Lucumí, beisbolista Valle Oro Puro, se consolidó como el pitcher estelar de la Selección Colombia en la Copa Mundial de Béisbol Sub-15, que se disputa en Barranquilla y Cartagena.
Con dos victorias bajo su brazo, Gómez Lucumí está dejando huella en el deporte de la pelota caliente, liderando con pasión y poder desde el montículo.
El talentoso lanzador vallecaucano, nacido en el corregimiento de Quinamayó, Jamundí, fue fundamental en la apretada victoria 2-1 sobre República Dominicana. Con un control impresionante, estuvo al mando durante 5.2 entradas, agotando los 95 lanzamientos reglamentarios de la categoría. Su actuación fue sencillamente brillante: permitió apenas 1 carrera, 1 hit, dio 3 boletos y receptó 8 ponches, con 66 strikes que dejaron claro su dominio total del juego.
En los dos partidos ganados por Colombia, con Gómez Lucumí en el montículo, el jamundeño solo permitió dos hits, mostrando un rendimiento de élite y llevando al equipo Nacional a la ansiada Super Ronda.
Con victorias sobre Italia y República Dominicana, y a pesar de las derrotas ante Japón y Puerto Rico, Colombia ya está entre los seis mejores equipos que buscarán un lugar en el podio mundial.
Este martes se enfrentarán a Guam en el cierre de la fase previa, con la mira puesta en la gloria.
Quinamayó, la cuna de Víctor, se ha convertido en un ejemplo de talento para el béisbol y sóftbol en el Valle del Cauca, gracias al trabajo incansable de entrenadores como Eder Garcés, Pablo Estacio, y Javier Díaz.
Lo que empezó como una exploración, hoy es un programa sólido que ha dado frutos, apoyado por la Liga con los profesores Jezer Possú, Héctor García y Gustavo Mosquera, que le permite al Paraíso del Deporte seguir forjando campeones.
Comunicaciones Indervalle