De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, Indervalle pone a disposición de los ciudadanos, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano la información del Instituto del deporte, la educación física y la recreación del Valle del cauca.

Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momentos.

6.1.1. Descripción General del Menú Participa.

6.1.2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.

6.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana.

6.1.4. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas.

6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).

6.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales.

6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad.

6.1.8. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.

6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad.

6.1.10. Canal de interacción de liberatoria para la participación ciudadana.

6.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas:

6.2.1.a. Publicación temas de interés.

6.2.1.b. Caja de herramientas.

6.2.1.c. Herramienta de evaluación.

6.2.1.d. Divulgar resultados.

6.2.2. Planeación y presupuesto participativo

6.2.3. Consulta Ciudadana:

6.2.3.a. Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo.

6.2.3.b. Habilitar canales de consulta y caja de herramientas.

6.2.3.c. Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos.

6.2.3.d. Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa.

6.2.3.e. Facilitar herramienta de evaluación.

6.2.4. Colaboración e innovación:

6.2.4.a. Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas.

6.2.4.b. Convocatoria con el reto.

6.2.4.c. Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto.

6.2.4.d. Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección.

6.2.4.e.Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada.

6.2.4.f.Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos.

6.2.5. Rendición de cuentas:

6.2.5.a. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas.

6.2.5.b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas.

6.2.5.c. Calendario eventos de diálogo.

6.2.5.d. Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia.

6.2.5.e.Habilitar un canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas.

6.2.5.f. Preguntas y respuestas de eventos de diálogo.

6.2.5.g. Memorias de cada evento.

6.2.5.h. Acciones de mejora incorporadas.

6.2.6. Control social:

6.2.6.a. Informar las modalidades de control social.

6.2.6.b. Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos.

6.2.6.c. Resumen del tema objeto de vigilancia

6.2.6.d. Informes del interventor o el supervisor

6.2.6.e. Facilitar herramienta de evaluación de las actividades.

6.2.6.f. Publicar el registro de las observaciones de las veedurías.

6.2.6.g. Acciones de mejora.

9.1.1. Cada sujeto obligado según su naturaleza jurídica reportara en este ítem normatividad especial que les aplique.

9.2.1. Estados Financieros

9.3.1. Plan Anualizado de caja