
Santiago de Cali, agosto 27 de 2025. Con la participación de más de 7.000 atletas y para atletas escolares de los 42 municipios del Valle del Cauca, se inició la fase final departamental de los Juegos Intercolegiados 2025.
Hasta el 20 de septiembre, municipios como Guacarí, Buga, El Cerrito, Cartago y Yumbo, serán sede de las pruebas en disciplinas individuales, deportes de conjunto y paralímpicos. Estos escenarios se consolidan como espacios estratégicos para la proyección del talento vallecaucano y el fortalecimiento del deporte formativo en la región.
“Los Juegos Intercolegiados son una plataforma clave para descubrir, acompañar y proyectar nuevas generaciones de talentos. Este año, al ser sede de la fase final nacional, reafirmamos nuestro compromiso de consolidar al Valle como un territorio líder en el desarrollo deportivo del país”, destacó Sandra Ospina, gerente encargada de Indervalle, y recordó que el Valle del Cauca se ha consolidado como referente nacional en deporte escolar, respaldado por una estructura sólida de formación y competencia.
El coordinador de la final Departamental de Juegos Intercolegiados y entrenador de las Liga de actividades Subacuáticas del Valle, Airmer Arboleda, resaltó que “es grato que municipios como Ginebra y Guacarí que antes no estaban en el panorama en esta disciplina, ahora están aportando nadadores, es de destacar que tenemos un nivel bastante alto”.
El Valle del Cauca busca ratificar el título en los Intercolegiados Nacionales con los atletas y para atletas que tienen el compromiso de darlo todo para brillar una vez más en el evento multideportivo escolar más importante del país, reafirmando el sello Valle Oro Puro que los distingue.
Comunicaciones Indervalle