
Santiago de Cali, octubre 01 de 2025. La Gobernación del Valle del Cauca, a través de Indervalle, reportó un 56% de avance en la adecuación de una cancha múltiple y la construcción de la cubierta en la Institución Educativa Corregimiento Rozo, sede Cárdenas, en Palmira. Esta es una de las obras de mayor impacto en 2025, que fortalecerá la práctica deportiva, la actividad física y el desarrollo de eventos multideportivos para la comunidad.
El proyecto contempla la adecuación de una cancha múltiple con revestimiento sintético y la instalación de una cubierta en estructura metálica con teja tipo sándwich, además de pantallas de protección, sistema eléctrico con iluminación, apantallamiento y malla a tierra, así como drenaje y manejo de aguas lluvias, urbanismo y paisajismo. Como parte del mejoramiento integral, la sede contará con graderías móviles, lo que facilitará el uso del espacio tanto en horarios escolares como en actividades de la comunidad en general, beneficiando a cerca de 15.000 habitantes del sector.
“En este espacio hemos adelantado la estructura metálica de la cubierta, cimentaciones y columnas en concreto. Vamos dentro de los tiempos previstos, para poder cerrar este año con la entrega de un nuevo escenario deportivo. Desde el Gobierno departamental construimos con amor y la comunidad escolar hoy es la más contenta por esta nueva cara”, señaló la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco.
Esta intervención hace parte del compromiso de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, de generar espacios seguros y de calidad que promuevan la salud y el bienestar de niñas, jóvenes, adultos y personas mayores. En la tercera auditoría visible llevada a cabo en el colegio, quienes se mostraron más felices fueron los estudiantes, tal como lo manifestó Angy Valeria Restrepo, representante estudiantil,“es un proyecto al que le hemos hecho seguimiento, significa mucho para nosotros y más para los grados once, porque es parte de un legado que se deja a los demás estudiantes. Gracias a la Gobernadora del Valle y a Indervalle por hacer este sueño posible”.
Así mismo desde Indervalle se continúan ejecutando diferentes escenarios, como la construcción de una pista de BMX Freestyle en Buga; además, se construyen dos zonas de juegos infantiles en los barrios Panamericano y Montebello, y un salón múltiple en el barrio Las Ceibas. Estas intervenciones suman una inversión cercana a los $10.000 millones y cuentan con jornadas de socialización y seguimiento lideradas por el equipo de Gestión Social de Indervalle.
Con estas obras, la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle reafirman su propósito de ampliar y dignificar la infraestructura deportiva y recreativa, asegurando escenarios funcionales, seguros y accesibles para el encuentro ciudadano, la formación en valores y la promoción de hábitos saludables.