
Durante el 2025, la Gobernación del Valle del Cauca, a través de Indervalle, ha consolidado avances significativos en materia de infraestructura deportiva y recreativa en distintos municipios del departamento. Escenarios que transforman vidas, fortalecen el deporte y posicionan a la región como cuna de grandes atletas a nivel nacional e internacional.
En este propósito, se entregaron una pista de BMX en el municipio de Florida y una cubierta sobre cancha múltiple en el Distrito Especial de Buenaventura. Estas obras, parte de los compromisos cumplidos por el Gobierno Departamental, brindan espacios dignos para el disfrute y la formación deportiva, beneficiando a más de 16.000 personas.
Actualmente, se ejecutan cinco proyectos de infraestructura deportiva en tres municipios del Valle del Cauca. En Buga, avanza la construcción de una pista de BMX Freestyle, inspirada en la destacada participación de la bicicrosista vallecaucana Queen Saray Villegas en los Juegos Olímpicos de París 2024. En Palmira, se desarrolla la cubierta de una cancha múltiple en el corregimiento de Rozo. En Cali, se construyen dos zonas de juegos infantiles en el barrio Panamericano y en el corregimiento Montebello, además de un salón múltiple en el barrio Las Ceibas.
Estas intervenciones, que representan una inversión cercana a los $14.000 millones, han estado acompañadas por cinco jornadas de socialización y una visita de seguimiento de obra, lideradas por el equipo de Gestión Social de Indervalle. Un proceso participativo que garantiza transparencia en cada etapa de los proyectos, escucha las necesidades de la comunidad y fomenta el sentido de apropiación ciudadana sobre cada espacio construido.
Con estas acciones, la Gobernación del Valle del Cauca, a través de Indervalle, continúa consolidando un “Paraíso Deportivo” para sus comunidades: un territorio equitativo, donde el acceso al deporte y la recreación es de todos y para todos, y donde cada escenario representa una oportunidad para crecer, competir y soñar en grande.