
Roldanillo-Valle, 24 de mayo de 2025. El Programa Talento y Reserva Deportiva de Indervalle, convocó a 24 atletas de la disciplina de Taekwondo, en su segundo campamento realizado en Roldanillo, para continuar en el proceso de evaluaciones físicas, biomédicas y técnico-deportivas,
que permitirán identificar y proyectar, este año, a 66 atletas vallecaucanos de los sectores convencional y paralímpico.
La gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco, destacó que,» se realizará una evaluación y selección de quienes estarán en el programa, haciendo la prueba técnica a estos atletas que están participando en este campamento en la disciplina de Taekwondo, porque trabajamos y cumplimos para transformar al Valle del Cauca”.
Por su parte, Daniela Hernández, encargada del programa, sobre las pruebas técnicas señaló que «se observará las posibilidades que tienen nuestros taekwondistas de dar tres patadas específicas del deporte, una de ellas es la ‘Ap Chagi’, otra de ellas va a ser libre, donde van a poder hacer durante un minuto la cantidad de patadas que puedan de manera repetitiva y vamos a ver cuántas de ellas son efectivas”,argumentó.
Como parte del componente técnico, se aplicaron pruebas de lactato, glicemia pre y post esfuerzo, así como mediciones de frecuencia cardiaca en 24 atletas de la disciplina de taekwondo, con edades entre los 12 y los 16 años. Estas evaluaciones se desarrollaron bajo el marco metodológico del artículo científico “Heart Rate and Blood Lactate Responses During Taekwondo Training and Competition”, publicado por Sport Science, el cual respalda la pertinencia de estos indicadores fisiológicos en el análisis del rendimiento deportivo en esta disciplina.
Entre los atletas en formación que hicieron parte de este campamento selectivo en Roldanillo, está Samuel Rodríguez quién al resaltar cuáles son sus metas en este deporte, preciso que quiere sacar un buen puntaje, » y mi meta es ser Selección Valle y Colombia, poder representar a Colombia en muchos campeonatos y llegar a unos Olímpicos”, mientras que, Alejandra Florez, destacó que en su vida deportiva quiere ser campeona nacional e internacional.
El próximo Campamento Selectivo de Talento y Reserva Deportiva, de Indervalle, se realizará en el municipio de Jamundí con la disciplina de Judo.
Comunicaciones Indervalle.