
Santiago de Cali, octubre 9 de 2025. El atleta vallecaucano Carlos Yesid Flórez dejó de ser una promesa del atletismo colombiano para convertirse en una realidad. Con tan solo 22 años, este joven deportista ha logrado destacarse como uno de los mejores velocistas del país, tras convertirse en campeón de los 100 metros planos en el Gran Prix Mario Paz, realizado en Bolivia, además, fue quinto en el Mundial Sub-20, campeón Panamericano y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos.
Para Carlos Yesid, el atletismo es más que un deporte: es su proyecto de vida. Su objetivo es llevar la bandera del Valle del Cauca a lo más alto en competencias mundiales y alcanzar el oro olímpico. Actualmente, el velocista bonaverense, apoyado por Indervalle, se prepara con disciplina para los próximos Juegos Bolivarianos, donde participará en las pruebas de 100 y 200 metros planos.
Además de su pasión por el deporte, Carlos Yesid cursa quinto semestre de Fisioterapia en la Escuela Nacional del Deporte. Desde las aulas y las pistas, combina estudio y entrenamiento con un mismo propósito: crecer como profesional y como ser humano.
“Estoy muy agradecido con el apoyo que recibo de Indervalle. Gracias a ese respaldo me estoy consolidando como un atleta de alto rendimiento y puedo estudiar y vivir en la Villa Deportiva”, manifestó Carlos Yesid Flórez, deportista Valle Oro Puro.
Actualmente entrena bajo la orientación de un equipo interdisciplinario de Indervalle, que lo acompaña en el fortalecimiento de su técnica, salida y remate. Sus sesiones se desarrollan en el Estadio de Atletismo ‘Pedro Grajales’, en Cali, donde trabaja con la meta de seguir brillando en las mejores pistas del mundo.
Comunicaciones Indervalle