
Santiago de Cali, 13 de mayo de 2025. El sueño de más de 16 jóvenes atletas en formación, de convertirse en la reserva deportiva de tiro con arco en el Valle del Cauca y en los medallistas del futuro, se inició con las pruebas multidisciplinarias y Técnicas en desarrollo del Primer Campamento del Programa Talento y Reserva Deportiva del 2025, adelantado por Indervalle.
A través del Plan de Desarrollo ‘Liderazgo que Transforma’, de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, tiene como meta para este año, seleccionar 70 talentos de los 200 proyectados en el presente cuatrienio.
«Los campamentos nos permitirán identificarlos, seleccionarlos en una base de datos y empezar a desarrollarlos como atletas en las ligas deportivas que son nuestros aliados estratégicos”, explicó la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco.
Mientras los preseleccionados cumplían las pruebas en las diferentes estaciones de medicina deportiva, el metodólogo, Germán Valencia, explicó que se evaluó la parte médica, nutricional psicológica, psicosocial, para conocer su condición, y «posteriormente, pasamos a hacer las valoraciones físicas con carreras de velocidad y plataformas de fuerza que nos permite conocer la condición de rendimiento y potencia”.
Por su parte, Gabriela Gómez Martínez expresó: «quiero dar todo lo mejor de mí, mejorar mi parte física y demostrar que sí soy capaz de muchas cosas. Mi sueño es participar en una competencia muy grande y llegar lejos con mi deporte”.
El próximo campamento está previsto en Roldanillo el 23 y 24 de mayo, en donde el turno será para los preseleccionados en la disciplina de Taekwondo.
Comunicaciones Indervalle.