
Santiago de Cali, 02 de julio de 2025. La delegación yumbeña afina motores para lo que será su participación en los Juegos Departamentales, Paradepartamentales y Sordodepartamentales del 2025. Con 534 atletas y para atletas, buscará superar la presentación realizada en los juegos del 2022, donde ocupó la tercera posición en convencionales y la segunda casilla en el medallero de los paradepartamentales.
Entre los deportes fundamentales para la representación de Yumbo, se destaca el tenis de mesa, disciplina que le aporta gran cantidad de atletas a las selecciones Valle, como lo resalta la entrenadora Susana Díaz: “Hemos venido preparando estos Juegos Departamentales con un proceso de más de cuatro años. Hemos sido representantes de Yumbo y del Valle a nivel nacional, por ende, nuestros atletas han venido participando en válidas nacionales y departamentales, donde se han logrado excelentes resultados que nos llenan de confianza para afrontar los juegos”.
El hapkido es otro de los deportes en los que la Capital Industrial tiene puestos los ojos para lograr el título de campeones de los Juegos. Así lo manifestó Edgar Zárate, entrenador de la Selección Yumbo: “Llevamos un proceso con mucha disciplina, un gran trabajo en equipo, porque está claro nuestro objetivo: representar de gran manera al municipio. Aunque sabemos que tanto Cali como Palmira se están preparando fuertemente, nosotros vamos por la mayor cantidad de medallas y a llevarnos el título”.
Con una preparación rigurosa y un alto nivel de compromiso por parte de cada atleta, la delegación yumbeña va por la realización de una participación histórica, buscando no solo superar sus logros en juegos anteriores, sino también dejar huella y escribir, por fin, su nombre en lo más alto del podio departamental.
Comunicaciones Indervalle