
Cali, 23 de mayo. El Valle del Cauca buscará retener en casa un nuevo título nacional en la disciplina de judo, uno de los deportes de combate más significativos que tiene la región y con lo cual ha celebrado múltiples títulos, entre los más recientes las diez medallas de oro en los Juegos Nacionales 2023 del eje cafetero y las nueve con las que también se hicieron campeones en los I Juegos Nacionales Juveniles el año pasado. Santiago de Cali reunirá a los mejores judocas de Colombia en el marco de los Campeonatos Nacionales en las categorías junior, mayores y máster del 23 al 25 de mayo en el Coliseo Miguel Calero de la capital vallecaucana, evento que cuenta con el apoyo de Indervalle y que tendrá en acción a 110 atletas del ‘Valle Oro Puro’ de los 550 en acción.
Dentro de las grandes figuras de la selección rojiblanca competirá la actual campeona mundial junior en los 78 kilogramos Brenda Olaya, quien llega de ser referente en Dushanbe, Tayikistán; además de Erika Lasso, otra jamundeña quien fue la única representante de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024, acompañadas de grandes figuras como Daniel Paz , Francisco Balanta y María Villalba, junto a siete vallecaucanos de este deporte que están dentro de la selección Colombia que formará parte de los Juegos Panamericanos Junior, que se llevarán a cabo en Asunción, Paraguay.
“Con orgullo, la Selección Valle competirá en casa, en la ciudad de Cali, con el firme propósito de revalidar el título y la hegemonía que, durante años, nos ha distinguido en esta disciplina. El judo sigue demostrando que nuestra región no solo es potencia nacional, sino también una fuerza reconocida a nivel mundial” manifestó la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco, quien, en representación de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, estará acompañando el acto inaugural que será este viernes 23 de mayo a las 6 de la tarde.
El programa oficial del evento tiene acción desde el viernes 23 de mayo y contará con el liderazgo de siete entrenadores vallecaucanos como Yuri Alvear, Ruperto Guauña y Luis Carlos Galindo. “Como Valle del Cauca, queremos seguir mostrando nuestro poderío nacional, por eso invitarlos a que nos acompañen con entrada gratuita al Coliseo Miguel Calero” dijo Francisco Balanta, judoca que estará en la catehgoria de los -100 kilogramos.
Comunicaciones Indervalle