
Inició la fase final departamental de los Juegos Intercolegiados, más de 7.000 escolares vallecaucanos van por el podio
27 agosto, 2025
Valle del Cauca ratifica su liderazgo deportivo en 2025
29 agosto, 2025Valle deja huella en ASU2025, aportó 13 metales dorados al medallero de Colombia
Santiago de Cali, agosto 25 de 2025. El ‘Valle Oro Puro’ vuelve a ser parte importante en la destacada actuación de Colombia, ubicada en el top 3 de los Juegos Panamericanos Junior celebrados en Asunción, Paraguay. Los atletas vallecaucanos aportaron 13 medallas de oro, 8 de plata y 15 de bronce al medallero nacional.
El levantamiento de pesas y el patinaje de carreras, fueron los dos deportes más ganadores para el departamento. En la halterofilia obtuvieron el título José Eber González en 65 kilogramos y Gelen Torres en 58 kilogramos, mientras en el deporte sobre ruedas, Kollin Castro fue una de las multimedallistas de los juegos con 3 preseas de oro, mientras Yicel Giraldo sumó dos más.
“Estamos muy complacidos como región por el gran aporte de nuestros atletas en Paraguay, volviendo a demostrar que el modelo de formación y altos logros es ejemplo para el país. Este resultado no es casualidad, es producto de una estrategia sólida con inversión constante del Gobierno departamental, de ligas, entrenadores y las familias de cada deportista” dijo Sandra Ospina, gerente (e) de Indervalle, al destacar que el Valle aportó el 27% de las medallas en el certamen panamericano.
Como otros de los datos relevantes del certamen, Colombia obtuvo 32 cupos con 26 atletas a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2027, con deportistas del Valle, como Queen Saray en BMX Free Style; Heydi Santillana, única colombiana clasificada en judo en la categoría de los -70 kilogramos individual, además de Kollin Castro y Yicel Giraldo, figuras del patinaje de velocidad.
Comunicaciones Indervalle




