Zarzal ya cuenta con un renovado coliseo para la práctica de tejo, en el norte del Valle del Cauca

Zarzal ya cuenta con un renovado coliseo para la práctica de tejo, en el norte del Valle del Cauca

El equipo de auditorias visibles ciudadanas del área de planeación de Indervalle, llevó a cabo este miércoles 30 de enero, la última auditoria donde se hizo la entrega de la obra de adecuación de la cubierta del Coliseo de tejo José Dolores en el municipio de Zarzal.

Un escenario que se construyó gracias a los recursos de Coldeportes, haciendo parte de una serie de obras que se entregarán en el municipio y que buscan brindar espacios ideales para el deporte y la recreación de todos sus habitantes.

El acto central de entrega, contó con la participación de la comunidad y de la alcaldesa de Zarzal, Luz Elena López, quien se mostró agradecida por este renovado coliseo que brindará mejores condiciones a los deportistas “Valle Oro Puro”, muchos de los cuales se preparan para afrontar los Juegos Departamentales Buenaventura 2019 y los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Los asistentes al evento, entre los cuales estaban atletas de altos logros y el metodólogo de Indervalle en la zona norte, Ariel Salazar, dieron las gracias a la gestión de la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres, al trabajo de Indervalle en cabeza del gerente Carlos Felipe López López, quienes estuvieron atentos a cada detalle de la obra, la cual beneficiará a más de 45 mil habitantes de la zona y en su ejecución creó más de 300 plazas de trabajo.

El tejo, es una disciplina deportiva que se practica de forma recreativa desde hace más de 500 años en Colombia, en un principio los indígenas Muiscas lanzaban discos de oro y se conocía como “turmequé”. Este deporte es el único deporte autóctono de Colombia y es practicado por más del 90% de su población, por ello es protagonista con sus deportistas en cada evento deportivo donde asisten.

“Esta cancha es muy importante en nuestro municipio y necesitábamos con urgencia la adecuación de su cubierta, pues en tiempo de lluvia quedaba inhabilitada para su uso. Este deporte tiene mucha acogida en Zarzal y hoy estamos contentos con su entrega, una cancha que cumple con todos los requisitos de la disciplina y se va a prestar incluso para fogueos de la selección Valle. Gracias señora gobernadora y gracias al gerente de Indervalle Carlos Felipe López por estar presente en los municipios y cumplir con lo prometido” manifestó al cierre de la entrega Luz Elena López, alcaldesa del municipio de Zarzal.

Share