Yuri Alvear y Francisco Balanta, los vallecaucanos en el Mundial de Judo en Azerbaiyán

Yuri Alvear y Francisco Balanta, los vallecaucanos en el Mundial de Judo en Azerbaiyán

Desde hace dos días se disputa en Bakú- Azerbaiyán el Campeonato Mundial Mayores de Judo, uno de los eventos más atractivos para este deporte y para los atletas que buscarán sus primeros puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dentro del evento participan 800 deportistas de más de 120 países, disputando dos categorías por cada jornada, una masculina y una femenina.

La Selección Colombia tomará partida con tres atletas, en cabeza de la medallista olímpica Yuri Alvear en la división de los 70 kilogramos. Junto a ella estará otro judoca Valle Oro Puro: Francisco Balanta en los 90 kilogramos y el santandereano Leider Navarro, los cuales son dirigidos por el entrenador Noriyuki Hayakawa.

Dentro del equipo cafetero, destaca la presencia en el cuerpo técnico de Mauricio Santana quien acompaña a la delegación y quien desde hace años se mantiene muy cerca de Yuri Alvear en sus procesos de recuperación.

El vallecaucano Mauricio Santana, es un profesional que hace parte del equipo biomédico del Centro de Medicina de Indervalle, quien aportó para que la jamundeña se recuperara de forma rápida de la lesión en su rodilla derecha, que la tuvo por fuera algunos meses perdiéndose los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Barranquilla.

Yuri quien por América es una de las grandes favoritas, tiene muy claro que su gran objetivo es la medalla de oro en los Olímpicos de Tokio-2020, por lo que sabe que este Mundial es un peldaño hacía esa ansiada meta. “Tuve una para que me impidió participar en los Juegos Centroamericanos, pero ya estoy al cien por ciento en esta ocasión”. Resaltó la jamundeña antes de su viaje.

En el Mundial del año pasado en Hungrpia, Yuri obtuvo medalla de bronce tras derrotar a la francesa Marie Gahie, y ya suma cinco medallas en esta clase de certámenes, luego de esa medalla dorada en el año 2009 cuando aun era juvenil.

Share