Yuri Alvear sigue su proceso de recuperación de cirugía con acompañamiento del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle

La judoca vallecaucana Yuri Alvear Orejuela enfrenta uno de los retos más grandes de su vida personal, deportiva y laboral, tras la cirugía de reconstrucción de menisco y ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Y la Gobernación del Valle del Cauca con el equipo de profesionales del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle hace el acompañamiento para que su recuperación sea todo un éxito.

El fisioterapeuta Mauricio Santana es el encargado de la atención domiciliaria para su rehabilitación con terapias para aliviar el dolor, movilización de edema y rodilla, con fortalecimiento de cuádriceps e isquiotibiales, que son los estabilizadores dinámicos de la articulación, brindando una mejor estabilidad a la rodilla.

Para la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de plata en las justas de Río de Janeiro 2016, además de medallista mundial y múltiple campeona nacional, el apoyo del Gobierno del ‘Valle Invencible’ ha sido fundamental para su recuperación. “Gracias a la doctora Clara Luz Roldán que es una persona que conozco desde que fue Secretaria de Deporte en Cali, y ahora como Gobernadora, ratifico que son las personas que necesitamos en el deporte, que sepan que a través de él podemos generar cambios en la sociedad”, dijo la deportista jamundeña.

Destacó el plan de trabajo que le ha permitido recuperarse de una manera satisfactoria, pero sobre todo el acompañamiento en sus años como deportista por lo que se siente orgullosa de pertenecer a la familia ‘Valle Oro Puro’. “Reconocer también la labor de Carlos Felipe López, que más que un dirigente es un amigo y un gran apoyo, siempre atento a sus deportistas. Es un placer para mi contar con ese respaldo”, recalcó Yuri.

Con la nostalgia de no poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, la judoca recibe además el acompañamiento del psicólogo deportivo de Juan Carlos Montoya, del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle, quien ha estado con ella en su proceso post operatorio, que complementa el trabajo físico, en el cual Yuri ha demostrado su fortaleza, disciplina y tenacidad para una recuperación rápida.

“El acompañamiento que se le viene realizando a Yuri Alvear es de orden emocional y desde la orientación que le permita la toma de decisión a toda las nuevas actividades y circunstancias que afrontará en este nuevo ciclo de su vida profesional y laboral”, dijo Montoya.

Por el momento, Yuri continúa con el plan de trabajo en casa, que bajo la supervisión del ortopedista Mario Figueroa, sigue juiciosa y sin falta para su recuperación plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste