Yuri Alvear se recupera de lesión, con profesionales del Centro de Medicina de Indervalle

Yuri Alvear se recupera de lesión, con profesionales del Centro de Medicina de Indervalle

Aunque las visitas de nuestra doble medallista olímpica Yuri Alvear a Colombia, desde que está radicada en Japón, son constantes y se deben normalmente a competencias, entrenamiento o compartir con su familia, en esa ocasión su llegada al país y en especial a su Valle del Cauca fue de fuerza mayor.

La judoca jamundeña sufrió una lesión de ligamento colateral medial, y espera terminar su proceso de recuperación en casa y con los profesionales que no solo del Centro de Ciencias del Deporte de Coldeportes brinda, sino con los del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle, en los cuales la atleta deposita por estos días total confianza, de cara a los próximos eventos que debe afrontar.

Yuri se perderá los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras este esguince en su rodilla derecha, el cual empezó después de su competencia en los pasados Juegos Suramericanos de Cochabamba, y tuvo un grado más alto de complejidad tras un entrenamiento en suelo japonés.

Junto a su fisioterapeuta de confianza Mauricio Santana, el profesional del Centro Biomédico del Valle Oro Puro, que para ella es tan importante como el mismo Noriyuki Hayakawa, la atleta realiza una rutina de ejercicios buscando que la rodilla cicatrice de buena forma y poder estar con ritmo para próximas competencias, como el Campeonato Mundial de Judo que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Tras la realización de la resonancia, la recomendación para Yuri es no participar en las justas centroamericanas, y espera poder estar en un nivel óptimo mínimo en dos semanas más. Para eso cuenta con Mauricio Santana, ese profesional que la exige, la consiente, con el cual ha compartido en los últimos años sus mas grandes alegrías pero también los instantes más tristes de su carrera.

“La idea es recuperar mi rodilla el cien por ciento para poder retomar mi agenda de competencias” resaltó la judoca que aprovechó su visita a Cali y a su natal Jamundí, para asistir al acto de reconocimiento que brindó la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres a los campeones vallecaucanos en los Juegos Suramericanos en Bolivia.

“Para nosotros como deportistas es muy motivante que la Gobernadora del departamento nos reconozca la labor que realizamos, esto es un trabajo en equipo y así crecemos todos en el departamento” también afirmó Yuri Alvear, quien fue una de las atletas que portó el fuego de los Centroamericanos y del Caribe, que estuvo de visita en Cali este jueves 5 de julio.

Share