Yuri Alvear recibió calurosa despedida del judo vallecaucano

A nueve días del inicio de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro la liga vallecaucana de Judo despidió anoche a su alumna más aventajada Yuri Alvear, antes de su viaje a Brasil el próximo 1ero de agosto.

En un significativo acto la judoca jamundeña recibió de parte de la liga del Valle que preside Luz Amparo Núñez una placa conmemorativa por sus múltiples logros deportivos,  al igual que una para su entrenador japonés Noriyuki Hayakawa. En el acto también estuvo presente quien descubrió a Yuri para esta disciplina deportivo, su mentor: Ruperto Guauña, además de niños y jóvenes que desean seguir sus pasos en esta carrera.

La atleta “Valle Oro Puro” asiste a sus terceras olimpiadas después de lo realizado en Pekín 2008 donde obtuvo diploma olímpico, mientras en Londres 2012 se quedó con la medalla de bronce que catapulto su camino de preseas y oro. El 10 de agosto tendrá su primer combate en el Arena Carioca de Rio a las 10:00 am, “Más que nervios, me siento feliz y comprometida con toda le gente que confía en que es mi año para ganarme una medalla dorada, la verdad que trabajado por ello y con la ayuda de Dios ojalá todo me salga” expresó Yuri mientras degustaba una torta pintada de amarillo, azul y rojo, donde se plasmaba también su figura campeona.

Los rivales de la vallecaucana se conocerán el próximo 6 de agosto, esperando enfrentamientos que beneficien su avance al terminar en el segundo puesto del ranking mundial en su categoría de los 70 kilogramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas