Yuri Alvear, la atleta más grande del judo vallecaucano, empieza su camino como entrenadora

“Mi carrera deportiva ha sido larga y productiva, pero en algunas ocasiones genera consecuencias”.

Así lo manifestó hace algunos días la judoca vallecaucana, Yuri Alvear, al confirmar a través de sus redes sociales que era una de las primeras bajas del equipo colombiano en la ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras una delicada cirugía de la rodilla derecha, la atleta de altos logros tomó la decisión más dura en 21 años de carrera al anunciar su retiro, para iniciar el camino como entrenadora de niños y jóvenes que la ven como un ejemplo a seguir.

Por ahora, la deportista galardonada con medallas de competencias mundiales, olímpicas y nacionales, lleva una recuperación óptima junto al equipo profesional del Centro de Medicina de Indervalle.

Es la antesala al trabajo que liderará en la Liga Vallecaucana de Judo, donde preparará a los futuros campeones. “Me estoy preparando para ayudar a la gente de mi ciudad y seguiré estudiando para entrenar y estar cerca del deporte”, indicó Yuri, durante una jornada en el coliseo El Pueblo.

“Los de Tokio iban a ser mis cuartos Juegos Olímpicos y por ahora trato de asimilar la situación, nada más”, dijo mientras un grupo de deportistas la seguían en una jornada técnica.

Su agradecimiento con el programa ‘Valle Oro Puro’ es total. “Es un placer para mí entregarle tanto al Valle del Cauca como atleta, ahora es comenzar este proceso desde la parte técnica. Gracias porque nada hubiera sido posible sin el apoyo de Indervalle y espero, de la mano de ellos, conseguir muchos más triunfos como entrenadora”, dijo Yuri.

De esta manera, se retira de competencia una de las grandes exponentes del judo colombiano, dejando no solo recuerdos con cientos de trofeos, medallas, títulos y alegrías, sino un legado de enseñanzas, disciplina, responsabilidad y amor al deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste