Yumbo se lució como sub-sede de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2019

Cientos de emociones y cantidad de gestos técnicos fueron los protagonistas en el municipio de Yumbo durante 13 días, todo ello gracias a la realización de los XXII Juegos Departamentales y V Paradepardamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019, donde la “capital industrial del Valle del Cauca” fue una de las sub-sedes que tuvo emocionantes competencias.

Un total de nueve disciplinas deportivas se lucieron jornada tras jornada, tales como el levantamiento de pesas, para-powerlifting, balonmano, tejo, futsala Intelectual, futsala auditivo, esgrima convencional, para-esgrima y  ciclomontañismo “down Hill”.

En Yumbo se entregaron un total de 136 medallas de oro, disputadas por los 39 municipios, pero siendo protagonistas las selecciones de Buenaventura, Palmira, Cali, Yumbo, Buga, Tuluá, Cartago, Florida, Guacari, Cerrito, Zarzal, Roldanillo, Bugalagrande y Obando.

En pesas, el campeón fue el municipio de Palmira con 44 medallas de oro seguido de Tuluá con 19 medallas doradas y Yumbo quien ocupó el tercer lugar con 9.

Con para-powerlifting se coronaria campeón absoluto el municipio de Cali con 5 medallas de oro, Yumbo subcampeón con 3 y Jamundí tercero con 2.

Uno de los deportes que más emociones generó fue el balonmano, en este deporte en masculino, el campeón fue Buenaventura, subcampeón Cali y tercero Yumbo; en femenino las ganadoras fueron las del municipio de Palmira, seguidas de Cali y terceras las niñas de Yumbo.

Palmira fue campeón y Obando subcampeón en las pruebas con mayor carga de adrenalina: las de “down Hill”.

En tejo, Roldanillo en masculino sumo 8 preseas doradas siendo el rey absoluto, mientras en damas Cali lo hizo con 7 de oro. Aquí las delegaciones de Palmira sumaron dos de oro en ambas ramas.

Tuluá fue el equipo ganador en el futsala auditivo, mientras que Jamundí fue el campeón en intelectual, juegos del sector de discapacidad que brindaron una emoción extra al público asistente.

Con la disciplina de la esgrima se cerraron estas grandes justas en Palmira, donde Cali fue el campeón con 9 medallas de oro, el anfitrión Yumbo fue segundo con 4 y Buga tercero con tres. Cali fue el rey en Para-esgrima con 3 medallas doradas.

Un municipio dice “adiós” a estos Juegos Departamentales 2019, mientras el restante de deportes continúan en acción en Palmira, y en la se principal del evento, el Distrito Especial de Buenaventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste