Yumbo, Roldanillo y Ansermanuevo arrasan en los Juegos Supérate Intercolegiados Valle del Cauca y se alistan para la final departamental

Estudiantes de todas las edades, de los 40 municipios del Valle del Cauca,  demostraron su entrega, talento y disciplina en la fase zonal disputada desde el 17 hasta 28 de agosto, para conseguir un cupo en la final departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate Valle del Cauca.

La primera etapa de estas justas deportivas se llevó a cabo del 17 al 22 de agosto en cinco disciplinas (fútbol, baloncesto, fútbol sala, voleibol y fútbol salón),  con los zonales B y C, que consolidaron al municipio de Roldanillo como uno de los grandes ganadores de esta fase, tras arrasar en disciplinas como voleibol, fútbol de salón y fútbol sala.

Por su parte, los zonales A y D, que se disputaron desde el 23 al 28 de agosto en los municipios de Yumbo, Ansermanuevo, Jamundí, Toro y La Victoria, posicionaron a Ansermanuevo como uno de los grandes ganadores del zonal D, al liderar la tabla de puntuación en deportes como voleibol en la categoría femenina y masculina, fútbol sala y fútbol salón, demostrando el talento deportivo del norte del Valle. El zonal A también tuvo su  líder, el municipio de Yumbo arrasó en disciplinas como voleibol, baloncesto, fútbol y fútbol salón.

Todos estos equipos, se enfrentarán desde el 30 de agosto hasta el 11 de septiembre con los equipos ganadores de Cali y Buenaventura, en la fase final departamental, que tendrá como sede el municipio de Tuluá y como sub sedes los municipios de Cali y Palmira.

En esta final departamental, se suman a estas 5 disciplinas disputadas en los zonales, 19 deportes de conjunto e individuales como rugby, balonmano, porrismo, ajedrez, gimnasia, karate, lucha, entre otras. Esta nueva fase, que se inaugurará el 1 de septiembre en el municipio de Tuluá, los mejores de cada zona disputarán su puesto para representar al Valle en la fase regional.

Los Juegos Supérate Intercolegiados que cuentan con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de Dilian Francisca Toro, y de Indervalle y su gerente Carlos Felipe López López, tienen como objetivo propiciar oportunidades para la práctica deportiva en niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre 7 y 17 años, escolarizados y no escolarizados, con enfoque de inclusión, a través de la vinculación del sector público y privado.

Para consultar todos los resultados y programación de las competencias en el Valle del Cauca, pueden visitar nuestra fan page Supérate Intercolegiados Valle del Cauca y la página de Indervallewww.indervalle.gov.co/juegos-superate-intercolegiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas