Yumbo lidera la tabla de Medallería

Yumbo lidera la tabla de Medallería

Además del ambiente festivo vivido en los escenarios deportivos en la primera jornada de los XXII Juegos Paradepartamentales y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019, dos hechos marcaron el arranque deportivo en pesas y baloncesto.

En Yumbo, el levantamiento de pesas le permitió a ese municipio liderar el cuadro general de medallería con ocho de oro, superando a Palmira que obtuvo 4 y a Buenaventura, Cartago y Tuluá que sumaron de a tres cada uno.

Por su parte en el torneo de baloncesto las damas de Cali, en su debut superaron la barrera de los 100 puntos vapuleando al equipo local por 102 a 8, confirmando su favoritismo junto al campeón reinante Buga, mientras que los varones de Pradera derrotaron sorpresivamente a Buenaventura por 51 a 48.

Otros marcadores de baloncesto fueron:

Buga derroto 52 a 23 a Cartago, mientras que en varones los del norte cobraron revancha y en un apretado partido superaron 63 a 59. Palmira 67 a 45 a Jamundi en femenino, Cali 62 a 27 a Yumbo en masculino, Zarzal cayo en femenino ante Yumbo por 43 a 26 y Palmira en varones vencio a Tulua por 75 a 44.

Mientras tanto en las disciplinas del sector de discapacidad, las únicas medallas disputadas estuvieron en Palmira en tenis de mesa adaptado en donde se entregaron dos medallas de oro, en la categoría TT6-10 equipos masculino y categoría auditivo en equipos masculino, siendo el municipio de Cali el gran ganador en ambas categorías que lo ponen en la parte alta de la medallería en el sector paralímpico.

En Buenaventura en el futbol PC (Parálisis cerebral) el equipo local empato 2 a 2 ante Cali mientras que Jamundi supero a Yumbo 5 por 2.

Este viernes 12 continuaran las competencias de baloncesto, futbol 7, pesas, tenis de mesa y comenzaran las eliminatorias del boxeo.

Share