Yeison López, el peso pesado de los oros

Yeison López fue el rey de la jornada, el deportista vallecaucano se coronó hoy Campeón Mundial juvenil de levantamiento de pesas en el evento orbital que se disputa en Georgia.

El pesista “Valle Oro Puro ” siendo de la categoría sub-17 en Tbilisi logró tres medallas de oro en la división de los 77kg y a su vez sumar tres récords mundiales. Yeison levantó 156kg en arranque con nuevo registro mundial, después su aparición fue en el envión donde levantó 190kg con nuevo registro mundial , sellando una jornada de ensueño con un total de 346kg que quedó registrado como nuevo registro mundial.

Este talento nacido en Chocó pero formado deportivamente en el Valle del Cauca, sigue sumando triunfos en su corta carrera cimentada en disciplina, entrega y un trabajo que se ve reflejado en cada competencia .

Las medallas de López se suman al bronce conseguido en la jornada anterior por José David Mosquera, bajo la dirección de Luis Carlos Arrieta esta Selección Colombia espera seguir sumando triunfos cuando entren en acción Jonathan Rivas en 85Kg y Lesman Paredes en los 94kg.

Por ahora Yeison disfruta su triunfo mientras le espera una nueva cIta orbital que será el Campeonato Mundial Sub -17 en el mes de agosto en continente asiático.

    1 Comentario

  1. mariluz
    junio 28, 2016
    Responder

    muy buenas tardes para todos.
    solo quería comentar víctor alfonso ríos victoria es un deportista de lucha olímpica o libre que a ganado varios torneos; de nivel municipal y departamental y últimamente viajo a Barranquilla al torneo de lucha olímpica categoría cadetes los días 16 al 19 de junio del presente año donde quedo campeón nacional en 85 kg pero hasta el momento el deportista no a tenido comunicación primero de los premios que obtienen al lograr el primer lugar o ayuda con implementos deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas