Yeir Morales, un profesional en Ciencias del Deporte que llegó a formar parte del equipo de alto rendimiento de Indervalle

Con una personalidad amable y social, Yeir Morales Castillo, un caleño del tradicional barrio Alfonso López, recuerda sus días de mensajero, oficio que ejerció por más de 13 años y donde encontró la oportunidad de materializar parte de sus sueños.

Con trabajo y dedicación, aprovechó cada momento laboral para convertirse en un profesional académico gracias al grupo médico especializado AIREC, quienes le facilitaron los turnos laborales para que en las noches y fines de semana pudiera estudiar.

Con tal oportunidad y apoyo por parte de la empresa, Yair corrió a inscribirse en el programa de Ciencias del Deporte en la Universidad del Valle.

Mientras estudiaba y trabajaba, aprovechaba el poco tiempo libre para compartir con su familia y amigos, con quienes frecuentaba el icónico sector de ‘Juanchito’ como buen salsero de la vieja guardia caleña.

En el año 2005 se enteró del concurso de la comisión nacional del servicio civil CNSC, hasta que finalmente en 2011, fue notificado que había ganado el concurso para laborar en el IDRD en Bogotá, oportunidad que tomó cursando el último semestre de la universidad, y gracias al apoyo de sus profesores quienes a través de video llamadas desde Cali, lo alentaron para sacar adelante su último semestre y graduarse.

Luego de trabajar por espacio 9 años en Bogotá, fue trasladado a Cali su tierra natal y desde el 2 de marzo del año 2020, volvió a concursar por un puesto, logrando llegar a  Indervalle, institución a la que dice que se siente dichoso de hacer parte y donde trabaja con entrega y pasión por aportar su experiencia, para ser nuevamente campeón en unos Juegos Nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas