Yamile Linares, una apasionada de la actividad física que enamora a los televidentes con su carisma y buen ritmo

Entrega, dedicación y disciplina, son las palabras que caracterizan a Yamile Linares, monitora del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Indervalle y quien, además, hace parte del grupo de profesionales que contagia de actividad física, energía y vitalidad, las mañanas y tardes de los vallecaucanos en el programa “En forma sin salir de casa”.

Su vida no siempre se vio envuelta en el deporte y la actividad física, es más, Yamile nunca se imaginó estar realizando la labor como monitora y mucho menos fijar esto para su vida profesional. Yamile pasó de trabajar sentada en una oficina como recepcionista y también secretaria; a repartir energía, alegría, movimiento y coreografías rodeada de la comunidad.

Debido a problemas de salud, mala alimentación y aumento de peso, se vio obligada a entrar al gimnasio. Ahí empezó su historia, Yamile, continuó trabajando en oficina, pero sus ratos libres los aprovechaba haciendo ejercicios de aerorumba, aeróbicos, baile y mucho cardio. Ese se convirtió en su hobbie y en poco tiempo en su estilo de vida.

Su colega y gran amigo Fernando Mesa, descubrió su talento, la elogió por su excelente e impecable trabajo y la motivó para que siguiera por el camino de la actividad física. Un día, él invito a “Yami” a una de las clases con las que impactaba en el corregimiento de San Antonio de los Caballeros, a lo que ella no se pudo negar.

Con el pasar del tiempo, dejó la timidez y miedos a un lado. Yamile se fue apasionando por esta labor, hasta que un día tomó la decisión de dar sus propias clases, de manera empírica, en San Antonio de los Caballeros y en Miranda-Cauca. Alternaba su trabajo de oficina y en horarios libres compartía su experiencia con las personas que la apoyaban en sus clases.

Yamile decide ampliar sus conocimientos como monitora en actividad física, lo que le abrió las puertas en el IMDER de Florida, municipio de donde es oriunda. Tiempo después, en el año 2017, se le presentó la oportunidad de hacer parte del convenio ‘Valle Activo y Saludable’ liderado por el Ministerio de Deporte y ejecutado por Indervalle.

Desde ese entonces hace parte de la familia “Valle Oro Puro” y no ha parado ni un solo segundo de compartir su carisma a través de novedosas e innovadoras coreografías. Su logro más reciente fue quedarse con el título de la 1era Maratón de Aeróbicos “Sin salir de casa”, en el que junto a su compañera Katherine Loboa, se hicieron llamar ‘Las chicas de Florida’.

Su hija Luisa Fernanda es su motor, es por quien día a día da lo mejor de si sin importar las adversidades. Esta madre, hija y excelente hermana, seguirá planeando sus rutinas con mucho amor y dedicación para que cientos de personas a nivel regional y nacional, aprovechen su tiempo libre en casa llenándose de vitalidad y salud.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste