Yamid Gironza, el campeón dorado que le dio el título al bádminton vallecaucano en Bolívar 2019

Yamid Gironza, el campeón dorado que le dio el título al bádminton vallecaucano en Bolívar 2019

El bádminton Valle Oro Puro se quedó con el título de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 y su protagonista y figura del juego, Yamid Fabricio Gironza demostró que está hecho de oro.

Talento, disciplina y dedicación; son las tres cualidades que caracterizan este joven deportista que se preparó durante cuatro años para vivir este triunfo con la rojiblanca.

Conoció este deporte de la raqueta desde los 8 años de edad, gracias a su tía Norma, quien en ese entonces era monitora y tenia un pequeño grupo de niños a los que entrenaba.

Este joven es un apasionado de su deporte. Empezó desde muy niño solo por divertirse, pero, al pasar del tiempo él y su tía descubrieron que tenía ciertas habilidades para este deporte que no es tan común y que conlleva un nivel alto de complejidad.

A sus 19 años de edad, Yamid ha sumado ya varios logros en su carrera deportiva. Ha sido campeón nacional en las categorías sub15, sub17 y sub19, actualmente campeón con la liga de mayores. Campeón nacional en el año 2015 en la modalidad de equipos y ha estado en concentraciones con selección Colombia en diferentes competencias internacionales.

Hoy se coronó campeón en Cartagena, siendo ganador de la medalla de oro en la modalidad individual masculino y en el dobles mixto junto a Darcy Andrade. Asimismo, en equipos, Yamid también hizo parte de la medalla de plata obtenida por la delegación vallecaucana.

En cada competencia, siempre esta con la motivación y las ganas de ganar. Siempre que compite, se divierte, lleva el bádminton en la sangre. Se encontraba estudiando entrenamiento deportivo, pero, hizo un receso para dedicarse de lleno al bádminton y así lograr el anhelado triunfo.

Desde hace cuatro años viste los colores rojo y blanco del Valle del Cauca, llegó con toda la motivación y con una sonrisa de oreja a oreja; Yamid se divirtió y conquistó dos preseas doradas de las cuatro que tenía presupuestadas en los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Share